Welcome to AmericasBeekeeper

  AmericasBeekeeper  Beekeeper's Photo Gallery  email Apicultor de Americas

La abeja Jardín Amistoso

     Si usted ha visto la serie de Jerry Sienfled, con el título de "Las Abejas" , usted ya sabe la importancia de las abejas para nuestra propia existencia. Las abejas polinizan más que cualquier insecto en las américas. Las abejas son tan buenas polinizadoras porque ellas son fieles a las flores. Ellas prefieren reunir el néctar de un solo tipo de flor antes de buscar para otro tipo de flor. Las abejas no se comen las plantas ni las flores. Las mandíbulas de la abejas son no tienen filo. Las mandibulas no pueden perforar ni pueden ser utilizadas para mascar las frutas o flores.

     Las abejas sólo pican en defensa propia. Las abejas se muere tan pronto pican, pero solo si se ven amenazadas.  Las abejas que reúnen polen de néctar o agua, son menos agresivas que todos los insectos que pican. Casi todos los incidentes de picadura ocurren cerca de la colmena cuando las abejas sentinelas se sienten amenazadas.

Las abejas son Las Amigas de Las Flores
Las abejas reunen néctar, polen o el néctar y el polen de cualquier fuente que ellos pueden alcanzar. Si las abejas no collectan el néctar y el polen, otros insectos menos deseables lo van hacer primero que ellas.  Es mejor el manejo del las colonias de abejas que insectos no deseados. ventajoso haber manejado las colonias de abeja antes que insectos alternativos. Las flores de hoja doble y las flores exóticas no son buscadas por las abejas.  Las flores exóticas son para verse lindas y no estan diseñdas para serle útil a las abejas.  El color y el contraste atraen abejas. Las abejas no ven el rojo.  Ellas distinguen mejores las flores violetas, azules y púrpuras.

El Tiempo para Las Abejas
Tenga algo que florece todo el año y tendra abejas todo el año.  Las abejas necesitan néctar y polen todo año.  Ellas no Invernan como otros insectos.  Las abejas necesitan alimento todo año.

La Diversidad para Las Abejas
Siembre una variedad de colores, formas y flores que florecen en diversos tiempos. Diez o más plantas van a ser suficiente para atraer polinizador como abejas y mariposas. Las plantas deben estar en un área de un metro de distancia y preferiblemente de solo una misma especie. 
 
Lo Autóctono para Las Abejas
Las hierbas silvestres no son palabras malas para las abejas. Las hierbas son flores indígenas de una región que le sirven a insectos y pájaros. Es mejor seleccionar plantas autóctonas por varias razones – ellos son más resistentes a tiempos de sequía, más resistente a enfermedades, más fuertes y buenas para pájaros, abejas y mariposas.
 
La Abeja Bondadosa
Un estudio reciente demostró que las abejas impiden que escarabajos y orugas se coman las plantas. El zumbido de las abejas es percibido por los escarabajos y orugas como una amenaza al ser percibidas por esos insectos como si fueran sus depredadores.  Los pesticidas o las insecticidas son los enemigos mortales de las abejas' .  Imidicloprid Neonicotinoid (Nicotina artificial) es considerado para ser la causa o factor agravante en el trastorno que causa colapso de una colonia de abejas. (TCC).  En Ingles es conocido como el CCD.  El trastorno que causa el colapso de una colonia de abejas (TCC) es citado en varias muertes recientes de infinidades de colonias de abejas. Perderemos aproximádamente una tercera parte de nuestras provisiónes alimenticias y las cosechas para alimentar el ganado si continuamos matando nuestas abejas.   

Herbert Maysonet